Mazarrón

Abierto el plazo de inscripción para el II Concurso de Relato Corto `Vidas de Mujer´

En el concurso podrán participar todas las personas mayores de 12 años, residentes en España

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Mazarrón ha abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del ‘Concurso de Relato Corto – Vidas de Mujer’. En este certamen podrán participar todas aquellas personas mayores de 12 años, residentes en España, sin límite en el número de obras presentadas.

El objetivo de este certamen es sensibilizar a la juventud y al resto de la ciudadanía sobre las situaciones de desigualdad y discriminación que padece la mujer en el ámbito laboral.

Temas como el acoso sexual, las barreras sociales y familiares en el acceso a profesiones masculinas, las dificultades familiares de la mujer en ascenso a sus carreras profesionales y la discriminación salarial de la mujer en el ámbito laboral tendrán cabida en los relatos.

Los participantes deberán presentar sus relatos en formato DIN-A4, mecanografiado o confeccionado a ordenador tipo de letra Times 12 o similar a doble espacio y por una sola cara con una extensión mínima de 2 folios y máxima de 5, presentando dos copias del relato.

El ‘Concurso de Relatos Cortos – Vidas de Mujer’ alberga tres modalidades diferentes: una para los alumnos y alumnas de 1º a 3º de Educación Secundaria, otra para los alumnos y alumnas de 4º de Educación Secundaria y Bachillerato y la última para mayores de 18 años.

Los ganadores de primera categoría obtendrán como premio un reproductor DVD portátil, los de la segunda categoría un mini ordenador portátil y los de la tercera categoría un ordenador portátil.

Las obras se podrán presentar hasta el viernes, 12 de marzo, en el Registro del Ayuntamiento. Las personas que deseen más información pueden solicitarla en la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Mazarrón, situada en calle Fernández Caballero nº 7, o llamar si lo prefieren al 968 592 394.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”