Mazarrón

Inauguradas las ‘Jornadas regionales de educación’

Los mazarroneros profundizarán en materias como ‘El Síndrome de Giles de la Tourette y los trastornos por déficit de atención’ y ‘El Síndrome de Asperger’

Un centenar de mazarroneros participan desde ayer en las ‘Jornadas Regionales de Educación’, atraídos por fomentar su formación en materia educativa.

La Concejala de Educación, Concepción Ballesta, ha inaugurado estos cursos que versan en torno a dos temáticas como: “El Síndrome de la Tourette y los trastornos por déficit de atención” y “El Síndrome de Asperger: definición y recursos educativos”.

En el acto inaugural la Concejala de Educación ha estado acompañada por el Director de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Murcia en Mazarrón, José Luis Mirete, y el Vicerrector de Extensión Universitaria, Guillermo Díaz Baños, así como por otras personalidades de la comunidad educativa.

Esta formación permitirá establecer un foro de convivencia entre todos los sectores educativos del municipio, en el que hay cabida para docentes, padres, alumnos así como todas aquellas personas que deseen formarse en esta área.

Los cursos, que están enfocados principalmente a la atención de los cursos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, posibilitarán tanto al profesorado como al alumnado hallar soluciones y nuevos retos en este campo.

Los participantes de las jornadas obtendrán un certificado de asistencia y un crédito de libre configuración de la Universidad de Murcia.

Estas jornadas, que tendrán lugar hasta el jueves, 12 de noviembre, en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura, están organizadas conjuntamente entre la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad de Murcia.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas