Mazarrón

Condenado por obligar a su hija a pegarle a una compañera de colegio

Murcia, 15 sep (EFE).- El Juzgado de Instrucción número Tres de Totana (Murcia) ha condenado al pago de dos multas que suman 480 euros a un hombre que indujo a su hija, menor de edad, a pegar a una compañera de colegio, a la que, además, insultó, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Afirma el Juzgado que los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2006, cuando una escolar, R.C., caminaba con unas amigas a la salida del colegio, ubicado en Mazarrón, y se encontró con A.F., de 12 años, hija del acusado, a la que le dijo: "¿Por qué me miras de esa manera, a mí no me mires".

"Entonces -añade la sentencia- A.F. llamó por teléfono a su padre, C.C.F., y le dijo que fuera hacia allí, y cuando llegó éste, insultó y amenazó a R.C., diciéndole "hija de puta, me cago en tus muertos, todos los españoles son unos 'carabelgas', y si alguien quiere palos, que se acerque".

Afirma también el Juzgado que el acusado se dirigió hacia la menor con intención de pegarle, pero su hija y los amigos de ésta lo impidieron.

Poco después, "cuando parecía que se había marchado y R.C. proseguía el camino hacia su casa, apareció detrás de unos contenedores C.C.F., quien le dijo a su hija: "Pégale tú o le pego yo", hostigando a la menor de manera directa y empujándola hacia R.C. para que le pegara".

Su hija tiró a la menor del cabello, "arrancándole mechones y arrojándola al suelo, además de golpearla de manera que ésta perdió momentáneamente el conocimiento".

A consecuencia de la agresión, la niña tuvo que ser asistida en el servicio de urgencias de Mazarrón, "sufriendo erosiones cutáneas en rodilla y mano izquierda y arrancamiento de cabello, que curaron en seis días".

La sentencia condena a C.C.F. a la pena de dos meses de multa, con un importe de 360 euros, por una falta de lesiones, y a otra multa de 120 euros por una falta de injurias.

Además, deberá indemnizar a la menor R.C. en la cantidad de 200 euros por las lesiones sufridas. EFE

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo