Mazarrón

El Colegio Público Infanta Leonor impartirá este curso enseñanza bilingüe

Los docentes de este centro escolar deberán impartir la tercera parte de las clases en inglés

El Colegio Público Infanta Leonor de Mazarrón implantará este curso un plan de enseñanza bilingüe que garantizará a sus alumnos y alumnas que la tercera parte de las clases se impartan en inglés.

Para asegurar la calidad formativa del alumnado, los maestros y maestras de la especialidad de inglés del centro escolar tendrán que someterse a un curso intensivo de 200 horas con el que estarán cualificados para impartir dicha enseñanza bilingüe.

En las clases habrá un inglés nativo que acompañará tanto al maestro como a los alumnos y alumnas en el desarrollo de este programa, que se implantará progresivamente e iniciará su andadura en Primero de Educación Primaria.

El Trinity College de Londres será el encargado de evaluar el nivel de los alumnos y alumnas. La previsión es que en los próximos años se amplíe gradualmente la oferta a otros centros del municipio y también con otros idiomas como el francés y el alemán.

Gracias a este plan educativo bilingüe, los alumnos y alumnas obtendrán un reconocimiento en su expediente académico y a su vez se les expedirá un certificado acreditativo a nivel europeo.

Cabe recordar que el municipio de Mazarrón cuenta desde hace ocho años con un centro de enseñanza bilingüe como es el Colegio Concertado Siglo XXI, donde se imparte educación pre-escolar, infantil, primaria y secundaria.

Noticias de Mazarrón

La marca celebra la apertura de su restaurante número mil honrando las experiencias y emociones vividas por sus clientes en su Burger King® favorito

Pascual Salvador denuncia la “invasión fotovoltaica” sobre suelo agrícola productivo y exige proteger el regadío como pilar de la soberanía alimentaria

Cerca de una veintena de desempleados reciben capacitación para trabajar en los sectores de jardinería y albañilería, alternando durante 12 meses formación y trabajo remunerado creando nuevos espacios como el Jardín del Mar de Alborán