Mazarrón

Agosto, el mes de los jóvenes

La Concejalía de Juventud ha organizado para el mes de agosto diversas actividades gratuitas destinadas a jóvenes del municipio

Los jóvenes mazarroneros pueden acceder gratuitamente a una singular oferta de actividades estivales como talleres y campeonatos deportivos, organizadas íntegramente por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón.

La programación alberga un ‘Curso de Masaje Relajante’ que adentrará a los participantes en la eliminación del estrés muscular y en el conocimiento de su cuerpo. Estos talleres, totalmente prácticos, serán impartidos en el mes de agosto, en concreto, los días 4, 6, 11, 13, 18 y 20 en la Clínica Erasmo por fisioterapeutas.

Las personas, de entre 14 y 35 años, que prefieran ahondar en el arte musical podrán inscribirse en el ‘Curso de Guitarra Española’, que se realizará los lunes y miércoles de agosto desde las 20:30 a las 22:30 horas.

En el terreno deportivo, los jóvenes podrán participar en el ‘Campeonato Intercultural de Fútbol’, que se desarrollará en el Campo de Fútbol de Los Rincones, en el que existe sólo una categoría con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Esta actividad promoverá la integración entre las diferentes culturas que habitan en el municipio.

El ‘Campeonato de Pro-Evolution Soccer’, que empezará el 27 de julio, se prolongará durante todo el mes de agosto. Esta apuesta está destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años. Las partidas se realizarán de lunes a viernes desde las 10:30 h. en el Pabellón de Deportes. Asimismo, los equipos deberán estar conformados por un máximo de cuatro jugadores de los que sólo podrán jugar dos en cada partido.

Las inscripciones, que son totalmente gratuitas, podrán realizarse en la Concejalía de Juventud, ubicada en calle Santo Tomás nº 2, junto al Pabellón Municipal de Deportes o en el teléfono 968 591 810.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”