Mazarrón

UCOMUR informa sobre la creación de sociedades cooperativas para gestionar los CAIS

La charla ha generado una gran iniciativa e ilusión entre las asistentes.

La reunión convocada por el Ayuntamiento de Mazarrón, para informar a las personas interesadas sobre una de las modalidades posibles de gestión de los Centros de Atención a la Infancia ha resultado todo un éxito debido al número de participantes, en su gran mayoría mujeres.

Las obras de construcción de los Centros de Atención a la Infancia de Mazarrón y de Puerto de Mazarrón se encuentran ya finalizadas y por este motivo el Ayuntamiento ha publicado el Pliego de cláusulas administrativas particulares para la Adjudicación por procedimiento abierto del Contrato de Concesión de la Explotación de dichos centros.

Tras la publicación, se ha abierto un período para que las empresas o personas interesadas presenten sus ofertas en el Ayuntamiento hasta el 25 de julio.

Con este motivo, el Consistorio ha organizado una charla en la que ha intervenido el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, el Presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, y la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, para ofrecer una información amplia y detallada sobre la posibilidad de que las personas interesadas en acceder a un puesto de trabajo en dichos centros puedan hacerlo a través de la creación de sociedades cooperativas.

Las titulaciones académicas requeridas para poder ejercer una profesión en alguno de estos dos Centros de Atención a la Infancia son las de Técnico/a de grado medio o grado superior en Educación, Maestro/a de Educación Infantil y Auxiliar en Puericultura, principalmente.

La reunión, celebrada en el salón de actos de la Concejalía de Cultura, en la avenida Constitución de Mazarrón, nº 65 de Mazarrón, se ha saldado con un balance muy positivo por parte de las participantes, pues han surgido varios grupos que han mostrado su interés por unirse para constituir una sociedad cooperativa y presentar sus ofertas para gestionar alguno de los centros.

El interés suscitado ha quedado mostrado al solicitar a la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, una visita a alguno de los centros, que se celebró ayer por la tarde en Puerto de Mazarrón, en el Centro de Atención a la Infancia cuya construcción ha terminado recientemente en la Calle Sierra de las Moreras y a la que asistieron medio centenar de personas.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”