La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos acaba de abrir las puertas de una nueva oficina, la sucursal 1 de Mazarrón. Con esta iniciativa la empresa postal amplía a 65 el número de oficinas en la Región de Murcia y mejora el servicio que presta a los más de 8.000 habitantes residentes en esta área.
La Sucursal 1 de Mazarrón se halla en el Centro Comercial El Saladillo, dentro del Sector B de la Urbanización Camposol, y dispone de más de 200 m2 de instalaciones. El horario de la oficina es de 08:30h a 14:30h, de lunes a viernes, y de 09:30h a 13:00h, los sábados.
El Ayuntamiento de Mazarrón viene realizando numerosas gestiones en los últimos años entre los vecinos de Camposol y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos con el fin de conseguir una oficina en la Urbanización Camposol que prestara este servicio tan demandado durante largo tiempo en la zona. Así, el Concejal de Hacienda, Segundo Muñoz, mantuvo reuniones con responsables de la empresa solicitándoles que analizaran las necesidades que habían nacido en el municipio en los últimos años debido al aumento vertiginoso de la población.
Asimismo, la Concejala de Atención al Ciudadano Residente Extranjero ha realizado numerosas gestiones para conseguir que la implantación de una oficina de Correos en la Urbanización Camposol fuese una realidad.
Esta Sucursal responde al concepto de oficina multiservicio y ofrece tanto a ciudadanos como a empresas la posibilidad de realizar, en un único espacio, un gran abanico de gestiones cotidianas en menos tiempo, de una forma cómoda y con un horario amplio. En estas oficinas se puede desde remitir una carta o un paquete o enviar un giro, hasta contratar los servicios bancarios de BanCorreos; pagar la factura de la luz, el teléfono o el gas; enviar dinero en minutos a más de 190 países, a través del acuerdo con Western Union o recargar el teléfono móvil o la tarjeta TURCORREOS.
Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas desarrolladas por CORREOS para dotarse del equipamiento adecuado y mejorar la funcionalidad de sus instalaciones en beneficio de clientes y trabajadores, y cumplir así su compromiso de prestar el Servicio Postal Universal con las máximas garantías de calidad, accesibilidad y eficiencia.