Mazarrón

El Plan Copla velará por la vigilancia en playas este verano

Cerca de ochenta personas conforman este dispositivo especial de salvamento en las playas del municipio.

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, la Concejala de Protección Civil, Jacqueline Gálvez, y el Responsable de Protección Civil, Pedro Hernández, han presentado el Plan Copla 2009.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Mazarrón, ha reunido a una representación del personal que cubrirá estos servicios tanto por parte de Protección Civil como de Cruz Roja.

Cerca de ochenta personas, entre socorristas, coordinadores de playa y jefe de operaciones, comprenden el dispositivo del Plan Copla previsto para este verano en las playas del municipio. Los medios y recursos con los que cuenta este dispositivo son: cuatro motos de rescate, una embarcación de salvamento marítimo y doce piraguas de rescate.

Los puestos de vigilancia y salvamento estarán abiertos todos los días del 1 de julio al 13 de septiembre desde las 11:30 a las 19:30 horas. Asimismo su distribución estará focalizada en las catorce playas principales de Mazarrón como son: El Mojón, el Alamillo, el Rihuete, el Puerto, la Isla, Bahía, la Reya, la Pava, Nares, el Castellar 1, el Castellar 2, Bolnuevo camping, Bolnuevo oasis y Percheles.

El servicio completo, que consta de vigilancia, salvamento y servicio de primeros auxilios, permanece activo desde el pasado 4 de abril y se prolongará hasta el 13 de septiembre, haciendo especial incidencia en los meses de julio y agosto al triplicar el municipio su población con motivo de las vacaciones de verano.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Francisco Blaya ha asegurado que la pretensión del Plan Copla es coordinar y optimizar todos los recursos disponibles para intervenir en el menor tiempo posible. Asimismo, el Alcalde también ha lanzado un mensaje de atención a los mazarroneros y turistas para que respeten la señalización en playas y puedan disfrutar del período vacacional con absoluta tranquilidad, a lo largo de los 35 kilómetros de costa del municipio.

Por otra parte, Jacqueline Gálvez, que ha detallado la dotación de cada uno de los puestos de salvamento y vigilancia, también ha señalado que los servicios habituales de atención a emergencias maximizarán su labor durante todo el verano.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”