Mazarrón

Mazarrón con el comercio electrónico

Esta formación beneficia directamente al sector comercial del municipio

El Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, junto al Concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Antonio Raja, ha visitado recientemente los talleres de CECARM de Comercio Electrónico.

Esta formación gratuita, que se ha impartido en el Centro de Inserción y Participación Social de Mazarrón, situado en la Urbanización La Cañadica, ha favorecido a los asistentes en su práctica electrónica en el terreno laboral.

Los alumnos y alumnas de sendos talleres han asistido a charlas-debates a cargo de un profesor experto en la materia de comercio electrónico, quien les ha orientado en esta experiencia on line.

Seguridad y privacidad de datos, estrategias de fidelización, acciones publicitarias, avisos legales, rectificación y cancelación de datos son algunos de los temas abordados en los talleres.

Estos talleres han sido organizados por CECARM (Negocio Electrónico de la Región) en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mazarrón.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”