Mazarrón

Los ‘Espacios de reflexión’ generan gran expectación

Centenares de mazarroneros han plasmado su mirada en esta obra magistral de importante valor artístico, cultural y humano

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, han inaugurado la exposición colectiva ‘Espacios de reflexión’ en el inmueble de las Casas Consistoriales de Mazarrón.

El acto inaugural ha contado con la presencia de centenares de vecinos, quienes han querido ser testigos de esta obra magistral, realizada por doce amigos con prestigiosa trayectoria en el mundo del arte, tanto por su inclinación profesional como por su afición, entre los cuales muchos de ellos son docentes de Bellas Artes.

La muestra colectiva, que permanecerá abierta hasta el 20 de junio, se podrá visitar en la planta sótano y en la segunda planta de este edificio destinado a ser un espacio expositivo cultural.

La exposición pictórica y escultórica, elaborada en exclusiva para el emblemático edificio de las Casas Consistoriales, hace un excelente recorrido desde la figuración hasta la abstracción con obras de pequeño y gran formato, anidadas con una riqueza plural de planteamientos.

Los doce artistas que conforman la exposición ‘Espacios de reflexión’ son: Almagro, Manuel Delgado, Esteban Linares, Mario Pérez de la Rosa, Paco Niguez, Elisa Ortega, Manolo Pardo, Emilio Pascual, Rafa Richart, Antonio Rosa, Rosa Vivancos y al mazarronero Blas Miras.

Esta exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, tiene como fin principal reunir en este espacio expositivo cultural a los ciudadanos de Mazarrón.

DATOS DE LOS ARTISTAS:

Almagro es docente, experto en pintura figurativa y actualmente expone en la Sala de la CAM en Murcia y hace poco inauguró una escultura de gran tamaño en Alhama de Murcia.

Manuel Delgado es docente, especialista en obras figurativas.

Esteban Linares es docente, experto en obra figurativa, interesado en el grafismo y en la cultura japonesa.

Mario Pérez de la Rosa es docente, inquieto por la escultura aunque presenta trabajos sobre fieltros. Su obra es abstracta y conceptual en la línea de Chillida y Oteiza.

El mazarronero Blas Miras es docente y comparte la literatura con la obra plástica, centrado en el abstracto utilizando recursos matéricos.

Paco Niguez, quien también es docente, realiza obras figurativas con planteamientos intimistas.

Elisa Ortega, interesada por las obras abstractas, trabaja con las formas y los materiales apoyándose en el mundo de la estampación.

Manolo Pardo es diseñador gráfico y realiza una obra figurativa en numerosas exposiciones. Actualmente trabaja con la figura humana y su entorno.

Emilio Pascual es docente, realiza una obra abstracta y domina muchas parcelas: escultora, pintura, nuevas tecnologías, etc.

Rafa Richard es docente, realiza una obra abstracta y trabaja con planteamientos geométricos.

Antonio Rosa es diseñador gráfico, que está a caballo entre la figuración y la abstracción a su vez trabaja tanto en escultura como en pintura.

Rosa Vivancos es docente y realiza una obra figurativa de concepción metafísica.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”