Mazarrón

Las asociaciones mazarroneras apuestan por la integración

Un total de 18 asociaciones del municipio incentivarán la apuesta de integración hacia todos los ciudadanos

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, han entregado esta mañana subvenciones valoradas en un importe total de 95.000 euros.

Estas ayudas económicas responden a la política de integración destinada a todos los colectivos del municipio, especialmente a los residentes extranjeros que habitan en el municipio.

Para adquirir estas subvenciones, los colectivos han presentado previamente un proyecto con actividades enfocadas a potenciar las destrezas comunicativas en todos los aspectos, ya sean sociales, educativos, culturales o deportivos.

Las Asociaciones de Padres y Madres del Instituto de Enseñanza Domingo Valdivieso, del Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II, del Colegio Concertado Siglo XXI, de La Aceña, de La Cañadica y del Infanta Leonor han sido los colectivos educativos que han recibido estas ayudas económicas.

En el apartado deportivo han recibido estas subvenciones el Club Tae Kwon-Do de Mazarrón, el Club Baloncesto Mazarrón Basket, el Club Deportivo Atletismo de Mazarrón y la Escuela Municipal de Fútbol Mazarrón.

Los colectivos sociales y culturales, financiados y englobados en esta materia de política social, son la Asociación de Padres y Madres con niños y niñas con discapacidad psíquica (Aspadem), ONG Mazarrón Solidaria, Ecualex, Tawasul Mazarrón, Asprosocu y las asociaciones de amas de casa Almazarrón y El Faro.

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón felicita a las 18 asociaciones por su trabajo incansable y espera que estas actividades planteadas garanticen la convivencia entre los ciudadanos y los inmigrantes.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo