El mazarronero Pedro Alcalá Guirado ha sido convocado por la Selección Española de Fútbol Sub-20 para la disputa de dos partidos amistosos en Egipto contra el combinado nacional del país africano.
Ambos partidos se celebraran los próximos días 14 y 16 de abril en Alejandría y servirán de preparación para el Campeonato del Mundo de la categoría que se disputara en Egipto el próximo mes de septiembre.
En dicha convocatoria, Alcalá compartirá equipo con jugadores que ya han debutado en primera como el madridista Parejo y Fran Mérida del Arsenal.
El Concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, ha aprovechado la oportunidad para felicitar al joven, transmitirle el orgullo que supone para la localidad contar con un deportista de su nivel y desearle futuros éxitos.
Alcalá, de 20 años, inició su carrera en las categorías inferiores del Armas del Rey Mazarrón C.F., muy pronto destacó, lo que le llevo a acaparar la atención de diversos equipos de la Región de Murcia.
El deportista mazarronero fue fichado por el Ranero, club de referencia en el fútbol base murciano, en el que continuó su progresión, lo que le valió para ser convocado por la Selección Nacional Sub-17 para disputar el Campeonato de Europa de la categoría en Luxemburgo en 2006 y para que equipos como el Real Madrid o el Liverpool inglés se interesaran por su fichaje, siendo el Málaga C.F. el que finalmente se hiciera con los derechos del jugador mazarronero.
Con apenas 18 años, debuta con el primer equipo del Málaga en Soria frente al Numancia, jugando de central titular.
Actualmente Pedro Alcalá está jugando cedido en la U.D. Marbella del grupo IV de Segunda “B”, equipo que ocupa puestos para jugar la liguilla de ascenso a la Liga Adelante, aunque su evolución es seguida muy de cerca por Tapia entrenador del Málaga, que podría tenerlo el año que viene a sus ordenes en primera división.