Mazarrón

Charla sobre la Semana Santa de Mazarrón

El mazarronero Tomás Zamora Ureña intervendrá a las 20:00 h. de la tarde en el Taller de la Memoria de la Universidad Popular

Esta tarde a las 20:00 h. tendrá lugar una charla sobre la Semana Santa de Mazarrón a cargo del Secretario del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón, Tomás Zamora Ureña.

La actividad, englobaba en la programación del Taller de la Memoria de la Universidad Popular, está dirigida por Miguel Morales Mateo.

La ponencia se centrará en diversos aspectos de la Semana Santa y cómo se vivía a mediados del siglo pasado. Entre estos aspectos destacan la forma en la que se realizaban las procesiones, cómo se adornaban los tronos y diversos aspectos sobre las imágenes que aún se pueden contemplar en los desfiles procesionales.

Asimismo, Tomás Zamora también repasará en su ponencia lo que compete a la historia reciente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa.

La charla se completará con la proyección de una colección de fotografías de los pasos de Semana Santa del fotógrafo Juan Francisco Belmar.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”