Mazarrón

Charla sobre la Semana Santa de Mazarrón

El mazarronero Tomás Zamora Ureña intervendrá a las 20:00 h. de la tarde en el Taller de la Memoria de la Universidad Popular

Esta tarde a las 20:00 h. tendrá lugar una charla sobre la Semana Santa de Mazarrón a cargo del Secretario del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón, Tomás Zamora Ureña.

La actividad, englobaba en la programación del Taller de la Memoria de la Universidad Popular, está dirigida por Miguel Morales Mateo.

La ponencia se centrará en diversos aspectos de la Semana Santa y cómo se vivía a mediados del siglo pasado. Entre estos aspectos destacan la forma en la que se realizaban las procesiones, cómo se adornaban los tronos y diversos aspectos sobre las imágenes que aún se pueden contemplar en los desfiles procesionales.

Asimismo, Tomás Zamora también repasará en su ponencia lo que compete a la historia reciente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa.

La charla se completará con la proyección de una colección de fotografías de los pasos de Semana Santa del fotógrafo Juan Francisco Belmar.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo