Mazarrón

Los jóvenes empresarios pueden acogerse al nuevo proyecto Columbus

Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden recopilar más información en la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón informa a los empresarios sobre el Proyecto Columbus que nace con el objetivo de intercambiar la experiencia profesional entre jóvenes emprendedores de distintos países de Europa.

El proyecto ofrece a los emprendedores de la Región de Murcia la posibilidad de formarse y/o trabajar con un empresario experimentado de otro país de la Unión Europea durante un período de tres meses. Asimismo, las personas interesadas podrán complementar su formación gracias a los conocimientos de gestión y creación de las PYMES que el empresario, con experiencia en el sector, le ofrezca en el país receptor.

El proyecto se nutre tanto de emprendedores que deseen viajar a otro país de Europa como de empresas españolas interesadas en acoger durante un periodo máximo de tres meses a los emprendedores europeos que vengan a España.

Las empresas y emprendedores de Mazarrón que quieran adherirse a este proyecto deben ponerse en contacto con la Concejalía de Formación y Empleo a través del Centro Local de Empleo para jóvenes.

Programa Eurodisea

El Consistorio, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, da a conocer el Programa Eurodisea mediante el cual las empresas y entidades públicas o privadas que lo soliciten podrán seleccionar y contratar trabajadores jóvenes europeos sin que suponga un coste adicional a la organización.

Esta iniciativa proporcionará nuevas experiencias y una mayor proyección al mercado europeo. El Instituto de la Juventud concede una ayuda de 1.200 euros mensuales, durante un período máximo de cinco, que deberán destinarse en su totalidad a costes laborales como salario y seguridad social.

La empresa seleccionará y determinará, tras ver el perfil de candidatura interesada en el puesto de trabajo ofertado (Currículum y carta de presentación del aspirante) si se adapta o no a las necesidades de la empresa.

La duración de las prácticas profesionales de estos jóvenes será como máximo de cinco meses, durante los cuales la empresa o entidad podrá disfrutar de las ventajas de contar con una persona joven, cualificada, formada y con amplios conocimientos de idiomas.

Más información en la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento, a través del Centro Local de Empleo para Jóvenes.

Noticias de Mazarrón

El diputado socialista ha interpelado al consejero de Fomento sobre el desdoblamiento de la carretera RM-332 entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón cuyo contrato de obras se anunció hace 16 años y aún no se ha ejecutado

La actuación permitirá seguir avanzando en los trámites técnicos y administrativos conducentes a la licitación de las obras de esta ""infraestructura estratégica"" para el Ejecutivo regional

La implantación de este servicio permitió el año pasado que más de 9.000 pacientes fueran atendidos en el municipio y no tuvieran que trasladarse a Cartagena u otros centros