Mazarrón

Presentación de los actos de la Semana Santa de Mazarrón 2009

El cartel y la revista de este año albergan como imagen principal a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús

Este fin de semana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, han presentado junto al Presidente del Cabildo de Cofradías, Ginés Campillo, las novedades de la Semana Santa de 2009.

Este acto inicial de la Semana Santa también ha estado arropado por los principales representantes de todas las Cofradías de Mazarrón y Puerto.

El primer acto de la Semana Santa será el día 15 de marzo con motivo de la celebración del Día Regional del Nazareno en Mazarrón a cuyo evento acudirán cerca de mil personas procedentes de las diferentes Cofradías y Hermandades de toda la Región y desde otras provincias limítrofes.

El cartel y la revista de Semana Santa de este año, con el que se promocionarán estos actos religiosos y culturales, contemplan como imagen principal la del paso de Nuestro Padre Jesús.

El Pregonero de la Semana Santa de Mazarrón es Manuel Andrés Acosta Méndez, quien ha sido elegido por el Cabildo de Cofradías de Mazarrón por unanimidad por su notable contribución y participación activa en la Semana Santa de Mazarrón.



Reportaje Murcia.com I: 
http://www.murcia.com/mazarron/fotos/2009/dia-del-nazareno/

Reportaje Murcia.com II: 
http://www.murcia.com/mazarron/fotos/2009/dia-nazareno-mazarron-2009-reportaje/

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”