Mazarrón

Mazarrón, preparado para vivir el Carnaval 2009

Más de dos mil personas desfilarán por las principales calles de Mazarrón

El municipio de Mazarrón está preparado para vivir el Carnaval 2009 cuyos actos arrancarán este sábado, 21 de febrero, y se prolongarán hasta el martes, 24 de febrero.  

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, han presentado esta mañana el original cartel y el variado programa del Carnaval 2009 destinado a satisfacer a todos los públicos. 

El dato más llamativo es la importante participación ciudadana prevista para el Desfile de Carnaval del domingo, 22 de febrero, con la inscripción de más de veinte peñas, en lo que se prevé el acto más multitudinario con dos mil personas desfilando por las principales vías de la localidad, desde el Colegio Público La Aceña hasta la Plaza del Ayuntamiento. 

El sábado por la tarde tendrá lugar el esperado Pregón del Carnaval 2009, la elección de musa y muso infantil, con una gran fiesta de animación para los más pequeños con infinidad de juegos y bailes. Por la noche será el turno para los mayores, se celebrará la espectacular elección de la musa y el muso juvenil y el nombramiento de la imagen carnavalesca de 2009. 

La tarde del lunes 23 de febrero, los niños y niñas del municipio podrán disfrutar de una segunda fiesta infantil con merienda para todos en colaboración con las asociaciones de padres y madres de los centros educativos, manteniendo así el ambiente festivo de Mazarrón en estos días carnavalescos.  

Por la noche el municipio acogerá una actividad cultural, la representación teatral de “Don Carnal y Doña Cuaresma” a cargo de los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso de Mazarrón.  

Los actos del programa carnavalesco tendrán lugar en la carpa, ubicada en el centro neurálgico del casco antiguo del municipio, en la Plaza del Ayuntamiento donde las cuatro noches de Carnaval habrá baile de disfraces para grandes y pequeños.  

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Fiestas, invita a los ciudadanos a que participen en todas las actividades carnavalescas en las que reinará la alegría, la diversión y el colorido.   
 

PROGRAMACIÓN DE CARNAVAL DE MAZARRÓN 2009

Sábado 21 de febrero:

17.00 horas: Elección de la Musa y Muso infantil 2009 y fiesta de disfraces para todos los niños.

Lugar: Carpa de Carnaval, Plaza del Ayuntamiento.

21.00 horas: Pregón del Carnaval 2009, Elección de la Musa y el Muso juveniles y nombramiento de la Imagen Carnavalesca 2009.

Lugar: Carpa de Carnaval, Plaza del Ayuntamiento. 

Domingo  22 de febrero:

16.00 horas: Gran desfile de Carnaval. Salida desde el Colegio La Aceña con el siguiente itinerario: C/ La Vía, Avda. Constitución y C/ Alfonso X el sabio hasta la Plaza del Ayuntamiento. La fiesta continuará en la Carpa de Carnaval. 

Lunes 23 de febrero:

16:30 horas: Fiesta Infantil con talleres y actividades, Al finalizar merienda para todos los niños.

21:00 horas: Representación teatral de “Don Carnal y Doña Cuaresma” a cargo de los alumnos y alumnas del IES Domingo Valdivieso.

22.30 horas: Gran Baile de Máscaras con obsequio de cuerva por parte de los chiringuitos. Premio a la Comparsa de la Noche (mínimo 6 personas), previa inscripción en los chiringuitos.

Lugar: Carpa de Carnaval, Plaza del Ayuntamiento. 

Martes 24 de febrero:

22:00 horas: Entrega de Premios a las peñas ganadoras y Quema de Don Carnal.

Lugar: Carpa de Carnaval, Plaza del Ayuntamiento.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”