Mazarrón

El instituto ‘Maestro Antonio Hellín’ celebra Santo Tomás de Aquino

Los jóvenes junto a sus profesores han disfrutado plenamente de esta jornada de fiesta

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Maestro Antonio Hellín’ de Puerto de Mazarrón ha celebrado recientemente los actos conmemorativos en honor al Patrón de los estudiantes, Santo Tomás de Aquino.

Los profesores y los alumnos han trabajado conjuntamente en el desarrollo de las actividades socio-culturales y deportivas en las que ha primado la adquisición de valores tan importantes como la integración, la convivencia, el compromiso y la entrega.

La actividad que ha generado una mayor expectación entre docentes y alumnos ha sido la recreación del programa televisivo del canal Cuatro denominado ‘El Hormiguero’ en la que los participantes han imitado los comportamientos de estos personajes mediáticos.

La festividad de Santo Tomás de Aquino ha potenciado el encuentro entre toda la comunidad educativa, así como el recuerdo y el homenaje a su Patrón siendo un ejemplo de sabiduría a seguir.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”