Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por el Concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, ha asistido a diversos centros educativos del municipio con motivo de la apertura de las aulas tras el descanso vacacional.
El inicio del curso escolar 2008/2009 se ha desarrollado con absoluta normalidad con una novedad importante como es el aula virtual, ubicada en el Colegio Público Bahía, en la que se imparte enseñanza a los niños y niñas destinados a formar parte del futuro colegio número 3 del Puerto.
Actualmente, Mazarrón cuenta con un total de 9 centros escolares con los que se presta enseñanza a cerca de 3.000 niños y niñas, integrados en sus aulas.
El Colegio Público ‘Infanta Leonor’, el Colegio Público ‘La Aceña’, el Colegio Público ‘La Cañadica’, el Colegio Público ‘Francisco Caparrós’ y el Colegio Público ‘Ginés García’ son los centros escolares que están situados en el núcleo urbano de Mazarrón.
Por otra parte, el Colegio Público ‘Manuela Romero’, el Colegio Público ‘Bahía’, el Colegio Concertado ‘Siglo XXI’ y el futuro colegio denominado ‘Número 3’ están ubicados en la zona costera.
El municipio de Mazarrón también cuenta con una importante cobertura educativa en sus pedanías, prueba de ello, es que Cañada de Gallego cuenta con un colegio denominado ‘San Antonio’ y las pedanías de Gañuelas, La Majada, La Atalaya, Leiva y Pastrana están dotadas de Escuelas Unitarias.
En materia educativa es importante reseñar la inminente construcción del colegio número 3, ubicado en la urbanización Los Caleñares en Puerto de Mazarrón, que estará conformado por la más moderna tecnología y con el que se reforzará el número de plazas en infantil y primaria. Esta nueva infraestructura educativa, en la que trabaja la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón conjuntamente, responderá a las necesidades generadas por el constante crecimiento demográfico en el que se halla inmerso el municipio, en el que viven más 36.000 personas de 83 nacionalidades diferentes.
El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Servicios en colaboración con la de Educación, ha llevado a cabo durante este verano diversas reformas y mejoras en los centros escolares del municipio.
Las tareas de acondicionamiento y mantenimiento como cristalería, electricidad, fontanería, limpieza a fondo, pintura, jardinería y desinfección son algunas de las que se han ejecutado en los colegios para que todo esté a punto ante la vuelta al colegio de los pequeños.
Otra de las obras que el Consistorio ha realizado ha sido la adecuación de elementos sanitarios en el Pabellón Infantil del Colegio Público Manuela Romero, en cuya actuación han intervenido conjuntamente la Consejería de Educación y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.