Mazarrón

Los propietarios de una vivienda afectada por el deslinde de costas en La Azohía recurren al Tribunal Supremo

Mazarrón, 28 ago (EFE).- Los propietarios de una vivienda afectada por el deslinde de costas en la playa de la Azohía de Mazarrón han recurrido ante el Tribunal Supremo la decisión de la Demarcación de costas, pues alegan que la casa les pertenece desde hace más de 100 años y el agua del mar no llega hasta su parcela.

La Demarcación de Costas ofreció a los propietarios una concesión de 30 años a cambio de ceder la propiedad, según indicaron a EFE, sin embargo la familia estima que esta decisión es injusta porque la vivienda tiene "más de un siglo" y el mojón que delimita el deslinde esta fuera de la casa.

Según indicaron, la Demarcación de Costas, que les avisó del nuevo deslinde hace dos años después de la revisión del realizado en 1.987, autorizó la posesión de la vivienda en 1976, año en el que adquirieron la casa los actuales propietarios.

Precisamente "mi padre cedió terrenos gratis para la construcción del paseo marítimo y así nos lo agradecen" comentó el hijo de los propietarios, "si quieren la casa que la paguen, no que nos den 30 años de concesión" añadió.

Las escrituras de la vivienda se remontan a 1.892, 116 años de antigüedad durante los cuales la vivienda ha sido propiedad de la misma familia.

La vivienda, denominada Casa de la Paera, ocupa una parcela de 400 metros cuadrados con una casa de 204 metros cuadrados y está ubicada sobre un roquedal que da a la playa. EFE

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”