El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto al Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, los ediles de los municipios costeros de la Región y la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores han firmado un convenio para la retirada de residuos sólidos recuperados del fondo marino.
El objetivo primordial es retirar del mar los residuos sólidos, tales como plásticos, botes, latas o botellas, aparecidos en las redes de pesca de la flota, su traslado a puerto y su depósito en contenedores de basura habilitados a tal fin.
El convenio permite ampliar el acuerdo de 1.997 y garantiza la continuidad de los trabajos que, desde entonces, están realizando los pescadores de la Región. Además, según la Ley de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia, la actuación administrativa en materia de pesca ha de lograr una explotación equilibrada y responsable de los recursos pesqueros, así como promover la calidad del sistema de gestión y control de este sector.
El acto tuvo lugar ayer a las 12.30 h. del mediodía en el Centro de Recursos Marinos (IMIDA), ubicado en el Puerto de San Pedro del Pinatar.