Mazarrón

‘XXIV Cuentos Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo’

El Club Social del Puerto Deportivo acoge esta noche a las 22:30 h. la vigésimo cuarta edición de este certamen

Esta noche a las 22:30 h. el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, presidirá la entrega de premios de la vigésimo cuarta edición del ‘Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón Antonio Segado del Olmo’ en el Club Social del Puerto Deportivo.

Cabe señalar el fallo de la edición de este año, cuyo primer premio es para “Las hormigas” de Juan Carlos Fernández, residente en Madrid, quien recibirá 3.600 euros y una placa, y el accésit a “La enfermedad de las niñas rubias” de Ignacio Borgoñés Martínez, residente en Cartagena, quien será premiado con 2.400 euros y una placa.

El Jurado, que ha determinado los ganadores de este año ha estado compuesto por: la escritora Espido Freire; el poeta y el crítico literario Soren Peñalver Zapata; el médico y Director de Teatro Rafael García Castillo; la columnista Lola Gracia Martínez; el periodista Pedro Soler Gómez y el Director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta, quienes también estarán presentes en la entrega de premios.

Este año el Concurso ha registrado una participación muy alta, llegando a los 1.163 originales con la recepción de cuentos de toda Hispanoamérica, Estados Unidos, la mayoría de países de la Unión Europea, África y Asia.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Cultura en colaboración de la Universidad Popular ha organizado este certamen que año tras año se consolida como uno de los más relevantes del panorama literario a nivel internacional.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”