Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, han recibido a los 9 los niños bielorrusos que pasarán este verano en el municipio, cuya estancia supone una importante mejora de su salud, ya que el buen clima es muy beneficioso para ellos.
El municipio de Mazarrón acoge este verano a 8 niñas y 1 niño procedentes de Bielorrusia gracias a la labor emprendida por la ONG ‘Mazarrón Solidaria’ en colaboración con la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento y el ‘Club Lions Bahía de Mazarrón’.
Durante el acto, que se ha celebrado en las Casas Consistoriales de Mazarrón, Francisco Blaya ha hecho una mención especial a Josefa García, recientemente fallecida, quien hizo mucho por la solidaridad y la ayuda a los demás. Además, también ha mostrado su gratitud al pueblo de Mazarrón, en especial, a las nueve familias que han acogido a estos niños con la labor solidaria que ello implica.
Posteriormente, Francisco Blaya y Yolanda Vivancos han entregado a los pequeños y a sus monitoras unos obsequios para que se lleven un grato recuerdo de la localidad costera. La nota más anecdótica ha sido la intervención de una de las monitoras, quien ha agradecido la comprensión, el cariño y la ayuda que los ciudadanos prestan a los pequeños. En señal de su gratitud ha obsequiado al Alcalde con varios regalos.
El acto ha finalizado con la entrega de una donación de 2.400 euros del ‘Club Lions Bahía de Mazarrón’ a la ONG ‘Mazarrón Solidaria’ para ayudar a que sea posible la estancia de los niños bielorrusos.
A la recepción de niños y niñas bielorrusos se suman las numerosas actividades, organizadas por el Consistorio, tales como la convivencia en la Granja El Collado, el paseo en el tren turístico y el día de la feria gratis que se desarrollarán durante estos dos meses.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Política Social ha invertido 6.000 euros en la acogida de los niños bielorrusos con la que consolida su acción solidaria, ya que acapara la atención de los diferentes colectivos que conviven de 83 nacionalidades diferentes que conviven en el municipio.