Mazarrón

Este fin de semana se celebra el ‘Mazarrón Festival Windsurf’

Más de veinte deportistas competirán en pruebas de larga distancia, free style, olas y slalom

Los próximos días 12 y 13 de julio se disputará por primera vez el ‘Mazarrón Festival Windsurf 2008’; un evento deportivo, organizado por el Club de Regatas de Mazarrón en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, que acogerá pruebas de larga distancia, free style, olas y slalom en la playa del Alamillo.

Este acontecimiento nace por la iniciativa de un grupo de windsurfistas de la Región de Murcia, que con el apoyo y colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia, han logrado fomentar el desarrollo de estas pruebas en los puntos estratégicos del litoral murciano.

Finalmente, el ‘Mazarrón Festival Windsurf’ tendrá lugar en la playa del Alamillo, ya que para su realización los organizadores han tenido en cuenta las previsiones de viento térmico denominado “jaloque”.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse al Club de Regatas de Mazarrón o a la web www.crmazarron.com.

PROGRAMACIÓN DEL ‘MAZARRÓN FESTIVAL WINDSURF 2008’

Sábado, 12 de julio

11:00 h. – Apertura de la Oficina de Regatas con el registro de participantes y entrega de instrucciones

13:00 h. – Señal de salida de la primera prueba

13:00 h. a 19:00 h. – Desarrollo de las pruebas

21:00 h. a 23:00 h. – Cena en el Club de Regatas de Mazarrón

23:00 h. – Jornada libre para los participantes

Domingo, 13 de julio

11:00 h. – Reunión con todos los participantes

13:00 h. – Señal de salida de la primera prueba del día

13:00 h. a 19:00 h. – Pruebas

21:00 h. a 22:00 h. – Entrega de trofeos y sorteo de material entre los participantes

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”