Mazarrón

Éxito músical en las Casas Consistoriles del Ayuntamiento Mazarrón

El concierto al aire libre, por el Día Internacional de la Música, concentró a numeroso público autóctono y extranjero

Desde las once de la mañana hasta la una del medio día, más de un centenar de personas, la mayoría extranjeros residentes en Mazarrón, pudieron disfrutar de los dos conciertos que el Ayuntamiento de la localidad organizó, a través de la Concejalía de Cultura, para celebrar una nueva edición del Día Internacional de la Música.

Ingleses y alemanes, residentes en Mazarrón, así como vecinos y visitantes asistentes al acto, corearon y cantaron con La Rondalla Mazarronera que, abriendo el evento, interpretaron diferentes canciones populares.

A partir de las doce del medio día le tocó el turno de actuación a un dueto, un terceto y un quinteto de la Banda de la Escuela de Música del municipio que interpretaron diferentes piezas; acabadas éstas fue la Banda al completo la que interpretó “El concierto de los juguetes” haciendo las delicias de grandes y pequeños.

La anécdota de la mañana musical se produjo cuando hubo que pedir, a mitad de concierto, a todos los asistentes al acto que, junto con sus sillas, se desplazasen desde la puerta del edificio de Las Casas Consistoriales, donde en un principio se les había ubicado, hasta otra zona de la plaza del ayuntamiento con más espacio ya que las carpas instaladas para la ocasión se quedaron pequeñas ante la afluencia de público.

Un sol radiante y mucho calor, típicos del buen clima que ya se disfruta en Mazarrón, acompañó durante toda la jornada y que se hizo más llevadero gracias a la deferencia del Ayuntamiento que ofreció, durante todo el concierto, granizado de limón al público asistente, haciendo más agradable esta iniciativa cultural enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Música que por primera vez se realizaba en el municipio.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”