Cartagena, 20 jun (EFE).- La diputada regional socialista, Teresa Rosique, solicitó hoy la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Obras Públicas, José Ballesta, para que explique el retraso en la entrada en funcionamiento de la depuradora de La Azohía-Isla Plana.
En un comunicado de prensa Rosique denunció que el Gobierno regional "pasó varios años incluyendo esta depuradora en los Presupuestos Generales de la Comunidad con una partida simbólica de 1.000 euros, a pesar de las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos de estas poblaciones".
Explicó que en abril de 2005, el Gobierno regional adjudicó el contrato para la construcción de esta depuradora con un plazo de ejecución de 18 meses, y que hasta dos años después no fue adjudicado el contrato para la construcción de los colectores, "imprescindibles para que la depuradora pueda entrar en funcionamiento".
La dirigente socialista indicó que esos colectores fueron adjudicados el 17 de mayo de 2007 y que su plazo de ejecución era de un año, "por tanto en mayo de 2008 debería haber finalizado su construcción" pero "el equipo de gobierno municipal dice que no entrará en funcionamiento hasta el verano de 2009".
Rosique dijo, además, que su grupo parlamentario también ha solicitado una copia de todo el expediente del proyecto.EFE