Mazarrón

Mazarrón se viste de Gala este sábado con Jóvenes Talentos

El sábado, 21 de Junio se celebra la última de las semifinales de “Jóvenes Talentos Región de Murcia”.

Cientos de jóvenes han intentando hacerse hueco en este proyecto a través de diversos castings, pero pocos han sido los elegidos para continuar abriéndose puertas en el mundo de la canción, el baile, la comunicación etc.

Los elegidos se han dividido en dos semifinales, una de ellas se celebró en la ciudad de Torre Pacheco el pasado 17 de Mayo. El Jurado lo tuvo bastante difícil para seleccionar al 50 % de los participantes que marcharon directamente a la final. La segunda de las semifinales se celebrará este sábado en la playa de Rihuete del Puerto de Mazarrón, el escenario estará ubicado al final del paseo marítimo .

En ella participan Cantantes, Bailarines, presentadores y diversas variedades. El acto dará comienzo a las 22’00 horas, y por el escenario pasarán Melissa López (Alicante), Agustín Tirado (Alicante), Monica Franco y Emanuel Menta (Torre Pacheco), Jorge Miltón (Murcia), María López (Alicante), Tony Rodriguez (Cartagena), Agustín Ballester (Alicante), Laly García (Cartagena), Verónica Molina (Murcia) y Juan Carlos Martín (Lobosillo) en Canción.

En Baile participaran, Efraín Martínez (Cieza), Alba y Aarón Avellá (Alicante), Marina Martínez (Torre Pacheco), Lisa San Duende (Murcia) y David Fuentes (Alicante). El evento se mezclará con los monologos de Jessica Segura y los malabares de Manuel García.

El presentador, humorista y actor José Francisco Díaz-Salado de afamado programa de Solo Radio-Marca “Jaula de Grillos” que se emite cada sábado de 10 a 1 de medio día conducirá la gala y será el encargado de dirigir al concursante Pedro Tomás Barnés de Puerto Lumbreras.

Estos Jóvenes Murcianos y Alicantinos serán evaluados por un jurado profesional de reconocido prestigio a nivel regional y nacional en las distintas modalidades.

Estos Jóvenes serán evaluados por un jurado profesional de reconocido prestigio a nivel regional y nacional en las distintas modalidades. Dicho Jurado estará compuesto por: Ana Isabel Pérez y María Soledad Sánchez ( productores y managers artísticos) Mayte Macanás, (Cantante y concursante del programa Operación Triunfo 2006 de Telecinco), Fermín y Virginia (profesores de Baile), Dori García (Profesora musical), José Francisco Díaz-Salado ( Actor y Humorista de Jaula de Grillos) además de un miembro de Dolce Lounge Club.

Ellos serán los encargados de valorar la valía artística e interpretativa de estos jóvenes talentos, eliminando a una parte de los participantes en cada modalidad, los concursantes no eliminados pasarán a ser automáticamente ganadores del proyecto de promoción y formación artística “Jóvenes Talentos Región de Murcia” y serán presentados a nivel regional en la gran Gala Final que se celebrará el 29 de Junio a las 22:30 horas en el parque Juan Carlos I de Ceutí junto a los ganadores de la Semifinal de Torre Pacheco, celebrada el pasado mes de Mayo en el Centro de Artes Eocénicas “Caes”.

Los diez artistas ganadores en la modalidad de Canción grabaran un disco colectivo editado por Jóvenes Artistas Región de Murcia y patrocinado por el local Dolce Lounge Club de Cartagena. El mencionado disco incorporará diez temas con letra y música inédita de diferentes estilos musicales compuestos por los interpretes y compositores Cesar García-Rincón y Luis Aguilera, además se añadirá la Sintonía de este proyecto que se titula “Atrévete a Soñar” y estará interpretada conjuntamente por los diez artistas ganadores.

Tras la edición del disco, los artistas en las modalidades de Canción, Baile, Grupos musicales, Presentadores y Variedades realizarán una gira promocional por distintos municipios de la región (al menos 2 conciertos).

Este evento ha sido patrocinado por Dolce Lounge Club de Cartagena, Sagrario Sánchez salón de Belleza de San Cayetano, CajaMurcia y el Excmo. Ayuntamiento de Mazarrón, Concejalía de Festejos.

Los directores de este proyecto son: Cristian Hervás y Salva Romera, personas vinculadas en el mundo del arte y la canción durante años, las personas que se encargarán de la producción del mismo serán, Alejandro Guardiola, Manuel romera, Teresa Hervás, Lorena Sánchez, Demelsa Santos y Laura Romera.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”