Mazarrón

Obras Públicas iniciará en noviembre la mejora de la carretera de Mazarrón a Morata en la que invertirá 1,7 millones de euros

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, iniciará en el mes de noviembre las obras de mejora de la carretera que une Mazarrón y la diputación lorquina de Morata, y que supondrán una inversión de 1.753.826 euros.

Así, la Consejería ha iniciado los trámites de contratación de las obras de acondicionamiento del trazado de esta carretera, la D-4, y de la mejora de seguridad vial de la misma. El proyecto de acondicionamiento de la carretera, de titularidad autonómica, afecta a un tramo de seis kilómetros, entre los puntos kilométricos 3 y 9.

La carretera D-4 une la MU-603, ronda de Mazarrón, con la carretera D-8, desde la que se accede a la localidad de Lorca. Se trata de una vía de tercer nivel que une la población de Mazarrón con diversos núcleos dispersos a lo largo de su recorrido que aumentan en población y en actividad económica y por lo tanto en tráfico. Dicha carretera dispone de tramos con un trazado tanto en planta como en alzado, que es necesario adecuar a las nuevas necesidades del tráfico, con numerosas curvas de radio inferior a 100 metros.

El proyecto de mejora y acondicionamiento del tramo prevé ampliar el radio de las curvas existentes de manera que minimice el riesgo de accidente. También se ampliarán arcenes y se mejorarán las incorporaciones a la vía.

Según la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, “las obras previstas en este proyecto mejorarán la circulación, y por lo tanto, la seguridad de los vehículos, razón por lo que es de máxima urgencia proceder a su próxima ejecución”.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas