Mazarrón

LA CREACIÓN DE EMPRESAS DESPIERTA GRAN INTERÉS ENTRE LAS MUJERES MAZARRONERAS

Las mujeres del municipio han acogido con gran interés los cursos de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento

El Seminario de Creación de Empresa, organizado por la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón, ha obtenido una gran aceptación entre las mujeres emprendedoras del municipio, reuniendo a más de una veintena.

El curso, impartido por Carlos Carmona Gil de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Murcia, ha girado en torno a varios ejes tales como las claves imprescindibles para crear una empresa, los métodos para generar una idea de negocio.

El plan de la empresa, la financiación adaptada a cada proyecto, instituciones y organismos de apoyo al emprendedor, la aplicación de los conocimientos para obtener resultados materiales y el papel de AJE a la hora de orientar y apoyar a los jóvenes emprendedores han sido otros de los temas abordados durante la ponencia de Carlos Carmona.


El siguiente curso denominado “Organizar la búsqueda de empleo” se desarrollará el martes 27 de mayo y en él se abordarán cuestiones como el objetivo profesional, la situación del mercado de trabajo, dónde buscar empleo y las herramientas para posibilitar estas actuaciones. El lugar de la celebración será en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura de 9:30 a 13:30 horas.

El último seminario bajo el título “Elaborar el currículum vital” tendrá lugar el martes 3 de junio desde las 9:30 a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura.

Las personas interesadas en inscribirse o recibir más información pueden hacerlo en el Centro Local de Empleo en la calle San Antonio nº 12 o en el teléfono 968 33 93 22.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas