Mazarrón

EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO CURSO

Será el primer centro de estas características del municipio, que asistirá a la población infantil de 0 a 3 años

El Alcalde, Francisco Blaya, y el Concejal de Infraestructuras, José Antonio Román, han visitado esta mañana las obras del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Mazarrón, que emprenden su recta final, ya que tan sólo quedan trabajos de jardinería, carpintería y pintura.

El Centro de Atención a la Infancia (CAI), que cuenta con una capacidad de 123 niños de edades comprendidas entre los 0 y 3 años, está ubicado en la calle La Vía junto al Colegio Público Infanta Leonor.

Este centro consta de nueve aulas divididas en tres módulos, que cuentan con zona de siesta, patio y baño. Los niños podrán disfrutar de una guardería que tiene 800 metros cuadrados, así como de zonas comunes dotadas de salas multiusos y comedor. Las instalaciones que estarán abiertas durante todo el año están enmarcadas en una parcela que mide 2.525 metros cuadrados.

Entre los materiales empleados para estas obras destacan la pavimentación en caucho para amortiguar posibles golpes o los cierres especiales de seguridad en las puertas para evitar daños a los pequeños, así como el sistema de ventilación e iluminación totalmente natural en cada una de las aulas.


El Centro de Atención a la Infancia de Mazarrón está valorado en 1.028.000 euros, de los cuales 500.000 euros los aporta la Consejería de Política Social y el resto el Ayuntamiento de Mazarrón.

El CAI de Mazarrón junto al que se está construyendo en Puerto de Mazarrón prestarán servicio a casi trescientos niños, que garantizarán la calidad educativa y posibilitará la conciliación de la vida familiar y laboral.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas