Este fin de semana Mazarrón ha acogido la decimonovena edición del Campeonato Nacional de Triatlón Villa de Fuente Álamo. Este acontecimiento deportivo ha reunido a más de quinientos participantes en la playa del Rihuete, donde ha tenido lugar la prueba de natación.
Los participantes han demostrado su valía deportiva en áreas tales como: natación, ciclismo y atletismo.
El vencedor en la prueba Elite ha sido el triatleta gallego Ivan Raña, Campeón del Mundo en 2002 y Diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000. La segunda y tercera posición han recaído en Xavi Llobet e Isaac López, respectivamente.
En la categoría Elite femenina Ana Burgos se ha alzado con la victoria seguida de Eva Ledesma, en segundo lugar, y Pilar Hidalgo, en tercera posición.
Mario Mola ha obtenido la primera posición en categoría Junior masculino acompañado en el podio por Alberto Casillas y Bentor Bautista. En la categoría Junior, Águeda Rodríguez ha sido la vencedora seguida por Patricia Bueno y Ana De Gregorio.
Todas las pruebas, que han contado con la supervisión del Comité de Jueces del Triatlón de la Región de Murcia, se han desarrollado en dos escenarios clave: una junto a la playa del Rihuete y otra en el núcleo urbano de Fuente Álamo.
El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Deportes ha colaborado en la organización y ha entregado premios por un valor total de 2.000 euros en este evento deportivo, que ha alcanzado una gran participación tanto de deportistas como espectadores que han sido los testigos de este Campeonato, y que han tenido al mismo tiempo la oportunidad de conocer las bondades del municipio.