Mazarrón

LOS NIÑOS Y JÓVENES MAZARRONEROS “DESCUBREN UN MUNDO ESPECIAL”

Más de doscientos niños y niñas han participado en este programa junto a los catorce integrantes del Centro Ocupacional de Mazarrón

Este es el segundo año que el Centro Ocupacional de Mazarrón, en colaboración con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Política Social, ha abordado el programa “Descubre un mundo especial”, en el que han participado más de doscientos niños y niñas de 3º de Primaria junto a los catorce jóvenes que integran este centro.

La Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, ha asistido a estas jornadas en las que se ponen en juego valores como el compañerismo, la solidaridad y el aprendizaje constante.

El Colegio Público La Aceña, el Colegio Público Ginés García, el Colegio Público Bahía, el Colegio Público San Antonio, el Colegio Público Infanta Leonor y el Colegio Concertado Siglo XXI han sido los centros escolares que han aprovechado esta oportunidad para fusionar la integración entre los alumnos y los jóvenes discapacitados.

Las jornadas han girado en torno a dos ejes: por un lado, el desarrollo de talleres de pulseras, encuadernación, cosido, dibujo y pintura y, por otro, la exposición de trabajos entre los que han destacado los objetos realizados a mano durante la programación de este año y de la anterior.

Los jóvenes del Centro Ocupacional junto a sus profesores han sido los monitores, que han guiado a los más pequeños por los distintos talleres de pulseras, cosido, encuadernación, dibujo y pintura.

La exposición recoge múltiples objetos en distintos materiales tales como: papel, barro, cristal, cartón y escayola. Los niños y niñas han dejado su huella a través de relojes, lapiceros, monederos, cuadros, jabones, etcétera.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Política Social organiza este programa, que garantiza la interacción social y enriquecimiento tanto de los alumnos como de los discapacitados, quienes con esta aplicación práctica obtienen una recompensa personal y social.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo