Mazarrón

MAZARRÓN CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DE LOS DERECHOS DE AUTOR

El Alcalde, Francisco Blaya, y la Concejala de Educación, han visitado la biblioteca del Colegio Infanta Leonor de Mazarrón

Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, que conmemora a dos grandes figuras de la literatura universal con motivo del aniversario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes y el nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, han visitado la biblioteca del Colegio Público Infanta Leonor, acompañados por el director, los maestros y los alumnos del centro.

Las actividades del Colegio Público Infanta Leonor, enmarcadas en la I Semana Cultural, continúan esta tarde con el taller de animación con dos duendes venidos del País de los Libros a cargo de la compañía Todololeo, que se desarrollará en el gimnasio del Colegio Infanta Leonor. Los miembros de la Asociación de Padres y Madres emprenden la campaña “Un libro, una flor”, en la que obsequiarán con una rosa a cada persona que done un ejemplar para el centro.

Hasta el próximo viernes el Colegio Infanta Leonor desarrollará numerosas actividades pensadas para fomentar la lectura entre los más pequeños como son los cuentacuentos, los talleres de confección de marca-páginas o la proyección de cine relacionada con el tema.

Por otra parte, La Concejalía de Educación ha organizado para esta tarde a las 17:30 horas una actividad en la que los niños y niñas se divertirán a la vez que se familiarizan con la lectura, que tendrá lugar en el Jardín Miguel Ángel Blanco.

Este no será el único acto, en el que se celebre este día tan especial, ya que el próximo martes 29 de abril tras el Pleno, el Alcalde y la Corporación Municipal leerán la obra cumbre de Miguel de Cervantes: “Don Quijote de la Mancha”. A la misma hora los alumnos y las alumnas de los institutos del municipio harán lo propio en sus centros de enseñanza.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”