El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Servicios está trabajando para garantizar la prevención y la curación de las palmeras con motivo de la reciente plaga de picudo rojo.
El tratamiento, que se está llevando a cabo en la zona verde ubicada entre las avenidas Costa Cálida y Tierno Galván, es el de inyección del producto al suelo. Con esta actuación está previsto eliminar el foco de picudo existente, así como dar continuidad a la mejoría de estas plantaciones.
Este no es el único tratamiento que la Concejalía de Servicios emplea para la eliminación de plagas en las plantaciones, ya que la inyección al tronco y el sistema de pulverización foliar componen dos más de los recursos para asegurar un mayor cuidado de las palmeras y plantas que tiene el municipio.
Las labores de mantenimiento del equipo de jardinería también incluyen el sellado de los cortes de poda mediante pintura y la aplicación de insecticida.
Mazarrón es el municipio pionero de la Región en controlar la evolución de seguimiento de los productos, que se están utilizando en las palmeras del municipio, siendo de gran ayuda para la Consejería de Agricultura en la recopilación de los datos que se registran.
MAZARRÓN PREVIENE LA EXPANSIÓN DEL PICUDO ROJO
Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
La Concejalía de Servicios emplea diversos tratamientos para evitar la existencia de plagas en las plantaciones el municipio