Mazarrón

LA PLAZA DE ABASTOS DEL PUERTO RENOVARÁ Y MEJORARÁ SUS INSTALACIONES

La oferta de ocio del verano mazarronero se completará con una Muestra de Artesanía Regional

El Director General de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo Egurce, ha visitado por primera vez el municipio tras su toma de posesión junto al Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Comercio y Consumo, Juana María Morales para conocer las necesidades.

El Alcalde ha informado al Director General de Comercio y Artesanía de que el Ayuntamiento está ultimando el pliego de condiciones para sacar a licitación el proyecto de construcción de la Plaza de Abastos Mazarrón y la remodelación de la Plaza del Convento.

Otra de las cuestiones ha sido la reforma de la Plaza de Abastos del Puerto en la que se incluirán: actuaciones de limpieza, remodelación de aseos y renovación de pintura, entre otras, para dotar de una mayor calidad y servicio a esta zona comercial.

Julio José Lorenzo también ha visitado la zona en la que se ubica cada domingo el mercadillo del Puerto con la finalidad de mejorar la evacuación de las aguas.

Para la semana del 14 al 20 de julio está prevista la Muestra de Artesanía en la Plaza Toneleros del Puerto, que promocionará la artesanía regional. Sobre esta feria, que supondrá un aliciente más para los vecinos y turistas del municipio, el Alcalde ha solicitado al Director General que se amplíe durante los dos meses de verano, julio y agosto.

El Director General de Comercio y Artesanía también ha aprovechado la visita para conocer la situación en la que se encuentran puntos estratégicos del municipio como son: la Plaza de las Comunidades Autónomas, el Puerto Deportivo y el Paseo del Rihuete.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”