Mazarrón

EL ALCALDE DE MAZARRÓN, FRANCISCO BLAYA Y CONSEJERO BENITO MERCADER INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “PAISAJES DE MAZARRÓN”

La muestra realiza un recorrido por el pasado y presente de lugares emblemáticos del municipio

El Consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader y el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, han inaugurado la exposición “Paisajes de Mazarrón”. A través de ella se puede conocer el pasado y presente de los paisajes actuales del municipio.

En el acto de inauguración el Alcalde de Mazarrón ha resaltado “la importancia que tiene esta muestra para que los jóvenes conozcan los magníficos paisajes con los que cuenta el municipio y también para que se conciencien a disfrutar de ellos y conservarlos”.

Por su parte, el Consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, ha afirmado que “el paisaje, como creación cultural que expresa la relación de la sociedad con el medio natural a lo largo del tiempo, es uno de los aspectos esenciales de la calidad de vida a la que aspira la sociedad y un patrimonio común que debemos de reconocer”.

La exposición muestra al visitante paisajes de la vida cotidiana y cómo se ha interpretado el paisaje a lo largo de la Historia de la Pintura Universal. Con imágenes renacentistas, representaciones bucólicas barrocas como las “Tres Gracias” de Rubens, paisajes trágicos del Neoclásico .... pasando por estampas tan conocidas como la del “Hombre mirando al mar” del alemán Friedrich.

La muestra contiene imágenes aéreas el pasado y presente de la Bahía de Mazarrón. También explica las unidades del paisaje, cómo interpretarlo y los diferentes elementos que lo conforman: clima, geología, relieve, fauna y actividades humanas.

Explica las actividades que se pueden hacer en las Sierras de las Moreras, del Algarrobo, Almenara, Cañada de Gallego, Pastrana, Campo de Mazarrón y Cabezo Minero, con el objetivo de concienciar para la conservación del medio ambiente de una manera sostenible.

Los objetivos de la exposición, que se puede visitar en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura, son los de sensibilizar, formar y educar al espectador y enseñarles a identificar un paisaje.

Esta muestra cuenta con un presupuesto total de 18.000 euros, de los cuales la Consejería ha aportado 12.600 y el Ayuntamiento de Mazarrón los 5.400 restantes.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”