Mazarrón

60 PILOTOS EN EL CAMPEONATO DE MOTOS NAÚTICAS EN MAZARRÓN

Un total de sesenta de los mejores pilotos nacionales han competido en la costa mazarronera en el Campeonato de España de Circuito de Motos Náuticas y de Off-shore-rally-jet

Este fin de semana la playa de Bahía ha sido el epicentro de la actividad náutica gracias al Campeonato de España de Circuito de Motos Náuticas y de Off-shore-rally-jet. Las costas de Mazarrón, Cartagena y Águilas han sido los escenarios claves, donde los competidores han puesto a prueba sus motos náuticas.

En la jornada del sábado han tenido lugar las rutas de motos acuáticas y el domingo se han desarrollado las pruebas de Off-shore-rally-jet desde la playa de Bahía pasando por Calabardina, Cabo Tiñoso y Portman.

Esta actividad ha sido organizada por la Federación Española Motonáutica, la Federación Murciana Motonáutica y el Club de Regatas de Mazarrón.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Deportes ha colaborado en la consecución de esta actividad; prueba de ello es el gran dispositivo de seguridad que se ha habilitado en el que ha trabajado: Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Marítima.

Al finalizar las pruebas el Concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, ha entregado los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría.


CLASIFICACIONES:

Sábado: Modalidad de Circuito

Categoría RUNABOUT F1

1º Luis Puertas Bustos
2º Michael Janssens Domínguez
3º José Manuel Cruzado Pinto

Categoría RUNABOUT F2

1º Jordi Tomás Jiménez
2º José Manuel Cruzado Pinto
3º Ismael Rojas García

Categoría SKI F1

1º Jorge Nieto
2º Salvador Vila
3º David Pau Messeguer

Categoría SKI F2

1º Jorge Nieto
2º Salvador Vila
3º Fede Fuster

Categoría SKI F3

1º Juan Ignacio Mínguez Martínez
2º Carlos Vela Sanandrés
3º Oscar Marques Grau

Categoría SKI F3 Pr

1º Alexandre Capablanca
2º Emilio Molina
3º Rubén Ros Sánchez

Categoría SKI Junior

1º Alberto Migorance Fernández
2º Kevin Moreno Rojo
3º Melanie Kuehne

Domingo: Modalidad OFFSHORE-RALLYJET

Categoría F1

1º Aitxo Arakistain Beristain
2º Marco Antonio Vivancos
3º Iñigo Martínez

Categoría F2

1º Pedro José Espadas
2º Juan Francisco Rodríguez
3º Alain Arrizabalaga

Promoción F2

1º Miguel Ángel Navarro
2º Juan de Dios Oliva
3º Antonio Pernia Ros

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”