La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha puesto en marcha las actuaciones para iniciar las obras de los accesos por carretera al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que supondrán una inversión de 37,5 millones de euros en las próximas tres anualidades.
Una vez que éste sea una realidad, el movimiento de circulación por las carreteras será de unos 19.000 vehículos diarios. Para evitar la saturación del tráfico que esto supondrá el Gobierno Regional ha previsto tres accesos diferentes.
Aquellos viajeros que procedan del municipio de Mazarrón tendrán que elegir el acceso Sur al aeropuerto, un enlace con la autovía de Alhama-Campo de Cartagena RM-2 y con la autopista MU 602 Cartagena-Vera.
Para el acceso Sur, que supone el acondicionamiento de la carretera MU-601, en el tramo Fuente Álamo-Valladolises, se proyecta una variante en el paso de la Rambla de la Murta con un viaducto de 180 metros. Supondrá dar acceso al aeropuerto desde la nueva autovía Alhama-Campo de Cartagena, RM-2. Este acceso tiene un plazo de ejecución de diez meses y las obras empezarán el próximo mes de octubre y cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros.
El Plan de Desarrollo Rural del Aeropuerto Internacional de la Región también incluye, junto a las reformas, acondicionamientos y obras de los accesos, mejoras en la red de suministro de agua potable en la zona de influencia del aeropuerto, también en el suministro eléctrico y actuaciones varias en ramblas y balsas.