La Consejería de Agricultura y Agua destinará 250.000 euros a Mazarrón para la prevención de la plaga del tomate “tuta absoluta”. Recientemente la Dirección General de Modernización y Capacitación Agraria ha impartido una charla informativa sobre la polilla del tomate. Esta aportación económica también servirá para poner a disposición de los agricultores 12 técnicos que actuarán en la campaña de prevención.
Esta reunión ha propiciado el encuentro entre la Concejala de Agricultura, Luisa María Heredia; el Director General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón; el Jefe de Sanidad Vegetal, Esteban Abad Salcedo, y el Técnico del Servicio de Sanidad Vegetal, Antonio Monserrat Delgado.
La charla ha incidido en la plaga de la “polilla del tomate” de las plantaciones de la Región y en los planes especiales de actuación para su control marcados por la Consejería de Agricultura y Agua, así como las medidas preventivas tales como: higiene de las parcelas de cultivo y barbechos, cerramientos, lucha biológica, tratamientos químicos, etc. Uno de los sistemas empleados son las trampas indicadoras para detectar la posible presencia de la plagas y evaluar el riesgo potencial en la parcela.
El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Agricultura está a disposición de los agricultores para ayudar en la medida de lo posible.