El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha presentado esta tarde en FITUR 2008 el producto turístico Costa Virgen, es decir, los diez kilómetros de calas en estado puro con los que cuenta el municipio.
Para Francisco Blaya ”este rincón resulta único en el Mar Mediterráneo, lo que hace que elijan Mazarrón como destino turístico”.
Son cien mil metros de calas vírgenes con una gran riqueza de flora y fauna, que convierten al municipio en un paraíso por descubrir.
Como antesala a esta joya natural están las Erosiones de Bolnuevo, declaradas como Primer Monumento Natural de la Región de Murcia. A este entorno se suman las Lagunas de Gravera, paraje natural donde habitan 40 especies distintas de aves.
Blaya ha destacado también que “desde el Consistorio estamos fomentando este tipo de turismo natural, ya que hoy día es necesario mantener la conservación del medio ambiente de una manera sostenible”.
En el acto de presentación el Alcalde ha estado acompañado del Director General de Infraestructuras de Turismo, José Anselmo Luengo, y la Concejala de Turismo, Alicia Jiménez, entre otras autoridades.