Mazarrón

LOS MASAJES A BEBÉS CENTRAN UN CURSO DE ATENCIÓN TEMPRANA EN MAZARRÓN

El Centro de Atención Temprana del municipio a través de la Concejalía de Política Social imparte un curso de masaje para bebés de cero a seis meses

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos Sánchez, han visitado el Centro de Atención Temprana con motivo de la celebración de un curso sobre masaje para bebés. Durante la visita han estado acompañados por el Director del Centro, Salvador Sánchez.

El Centro de Atención Temprana de Mazarrón acoge este curso de forma gratuita. La iniciativa está destinada a bebés con edades comprendidas entre los cero y los seis meses y nace con el fin de proporcionar el mayor bienestar posible a los recién nacidos, así como la prevención precoz de posibles enfermedades.

La monitora del taller es la fisioterapeuta infantil Antonia Ardil, quien enseña a los padres cómo masajear a sus hijos. El curso consta de un total de cinco sesiones, que se prolongarán hasta el viernes 8 de febrero. Este curso tendrá una segunda edición, que comenzará cuando finalice el actual. Los padres y las madres, que estén interesados, pueden inscribir a sus hijos en el 968590623.

Los objetivos de este curso son: el fomento de vínculos afectivos entre los padres y los bebés, el alivio de tensiones que el niño padece al nacer, el masaje como alivio a los procesos gastrointestinales y la ayuda al conocimiento de su esquema corporal.

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón apoya este tipo de actividades que estimula el cuidado de los más pequeños y pretende dar a conocer las diversas actividades que ofrece el Centro de Atención Temprana.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”