El Partido Popular ha registrado en la Asamblea Regional una proposición de ley pactada con Vox para modificar la ley del Mar Menor, una iniciativa que según Podemos llega "con nocturnidad y alevosía, en plena Navidad y que debilita aún más la protección de la laguna". La diputada regional María Marín ha denunciado "una reforma que rebaja las sanciones por contaminar la laguna y que abre la puerta a que las empresas condenadas por infracciones graves o muy graves puedan seguir recibiendo subvenciones de la Comunidad Autónoma, tal y como recoge la modificación del artículo 83.4".
"Todo esto llega además", según María Marín, "después de un verano y un otoño críticos en los que el Mar Menor ha estado de nuevo al borde de un nuevo ecocidio". Por todo ello, Marín ha calificado la propuesta del PP de "una oda al negacionismo ambiental y otro clavo más en el ataúd del Mar Menor".
"Al que le ha tocado el Gordo es a Vox con el PP de López Miras, un presidente sometido por completo a la ultraderecha y que es capaz de venderles hasta la joya de nuestro patrimonio natural para seguir en el sillón", ha concluido la portavoz morada.