Estación Náutica Costa Cálida ha registrado un incremento del 15% en las reservas de actividades náuticas realizadas por sus empresas asociadas durante el mes de julio en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Este dato confirma una tendencia positiva que refleja, por un lado, el creciente interés de visitantes, turistas y residentes por disfrutar del litoral regional a través de propuestas como kayak, paddle surf, vela, buceo, snorkel o kitesurf, y por otro, la fortaleza y capacidad de adaptación de un sector que abarca toda la costa de la Región de Murcia, desde Águilas hasta San Pedro del Pinatar.
Según Estación Náutica Costa Cálida, el aumento se debe a varios factores. En primer lugar, al trabajo constante y la dedicación de las empresas asociadas, que han sabido ofrecer experiencias atractivas, seguras y adaptadas a todas las edades. En segundo lugar, a la excelente acogida de estas actividades por parte del público, cada vez más familiarizado con el ocio náutico y dispuesto a probar nuevas disciplinas o animar a familiares y amigos a participar. También se destaca el buen estado de las aguas, tanto en el Mar Menor como en el litoral mediterráneo de la Región, así como unas condiciones meteorológicas muy favorables durante todo el mes de julio.
De cara al mes de agosto, las previsiones también apuntan a un crecimiento similar. “Los datos de los primeros días de agosto son muy prometedores y nos invitan a pensar que el verano 2025 cerrará con un balance muy positivo para el sector”, señala David Caro, presidente de Estación Náutica Costa Cálida. Además ha valorado positivamente estos datos: “Este incremento del 15% en las reservas no es fruto de la casualidad. Es el resultado del esfuerzo de nuestros socios, que, incluso en un contexto de dificultades, han sabido innovar y ofrecer experiencias únicas para todos los públicos. El buen estado de nuestras aguas y las condiciones meteorológicas han acompañado, pero lo más importante es la pasión y profesionalidad con la que se trabaja en cada rincón de nuestra costa. Confiamos en que agosto siga esta línea y podamos consolidar un verano que, sin duda, refuerza el posicionamiento de la Costa Cálida como un referente nacional en actividades náuticas accesibles, seguras y de calidad”.