Carlos Martínez volverá a dar la vuelta al Mar Menor contra la Esclerosis Múltiple

Carlos Martínez, que fue diagnosticado con Esclerosis Múltiple en el año 2019 y que es socio de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple AMDEM , se ha propuesto continuar dando la mayor visibilidad posible a esta enfermedad desconocida aun por muchas personas, y a demostrar que un diagnóstico no implica darse por vencido.

El pasado mes de julio, Carlos ya se enfrentó a este reto bajo su campaña solidaria "KM por la Esclerosis", este año quiere repetirlo con el objetivo de seguir dando visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la investigación de la misma.

El reto consiste en realizar una vuelta completa al Mar Menor, un recorrido de 69km que bordean la laguna salada y que se realizará el próximo viernes 21 de abril a las 23:00 h, con salida en el Nuevo Auditorio Parque Almansa de San Javier y llegada el sábado 22 de abril a la Explanada Barnuevo, también en San Javier. Este reto estará enmarcado en los Sport4Cancer · Mar Menor Games.

Desde AMDEM agradecen especialmente la colaboración y visibilización, tanto a Carlos Martínez como a los organizadores y patrocinadores de los Sport4Cancer · Mar Menor Games.

SOBRE AMDEM:

La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple de la Región, así como de sus familiares. Pertenece a AEDEM/COCEMFE y FAMDIF/COCEMFE-Murcia.

Noticias de

Fernando se reúne con Teresa para seguir avanzando en medidas de recuperación del ecosistema, como ""la adquisición y ampliación de la red de humedales en el entorno del Mar Menor, para crear un cinturón verde""

Ya se ha comprometido el 23% del presupuesto inicial, de 484 millones de euros, y se ha ejecutado el 16,2%

Ante la abstención del PP a la tramitación de la modificación de la Ley del Mar Menor

La finalización de la primera fase del 'gemelo digital' integra modelos matemáticos y datos de seguimiento desde 2016 para detectar posibles afecciones que alteren el equilibrio del ecosistema

Juan María subraya el compromiso del Gobierno regional, con actuaciones por valor de 116 millones para este año, y anuncia 16,5 millones para la contratación plurianual de la retirada de la biomasa en 2025 y 2026