Crean un Videojuego sobre el Mar Menor en realidad virtual

Un grupo de alumnos de 6º de primaria del CEIP San Isidro, junto a su profesor Anibal, han creado un videojuego sobre el Mar Menor.

El videojuego trata hacer reflexionar acerca de la conservación y cuidado del Mar Menor dentro de una narrativa fantástica y misteriosa.

Una niña aventurera, ojo derecho de su abuelo, gran estudioso del Mar Menor, de su cultura y leyendas. Será el eje principal de todo aquello que se expone acerca del Mar Menor. ¿Sabías que era probable que La Atlántida estuviera bajo el Mar Menor? ¿y qué relación tenían con los caballitos de mar?

Todo esto y mucho más podrás descubrir si te animas a jugar al videojuego.

Se supone que está por la zona del  Mar Menor.

A partir de allí empieza su aventura.

Su flora, su fauna, aquello que lo amenaza. 

"Un videojuego es una buena manera de concienciar", destacan los alumnos. 

Además, el juego se puede ejecutar en realidad virtual en unas gafas Oculus Quest.

Para más información, se puede visitar la web educalandia.net/marmenor 

Noticias de

Fernando se reúne con Teresa para seguir avanzando en medidas de recuperación del ecosistema, como ""la adquisición y ampliación de la red de humedales en el entorno del Mar Menor, para crear un cinturón verde""

Ya se ha comprometido el 23% del presupuesto inicial, de 484 millones de euros, y se ha ejecutado el 16,2%

Ante la abstención del PP a la tramitación de la modificación de la Ley del Mar Menor

La finalización de la primera fase del 'gemelo digital' integra modelos matemáticos y datos de seguimiento desde 2016 para detectar posibles afecciones que alteren el equilibrio del ecosistema

Juan María subraya el compromiso del Gobierno regional, con actuaciones por valor de 116 millones para este año, y anuncia 16,5 millones para la contratación plurianual de la retirada de la biomasa en 2025 y 2026