Los Alcázares

El Día del Bando de Los Alcázares se convierte en una cita de referencia para vecinos y visitantes

Miles de personas disfrutaron del desfile que abarrotó las avenidas principales del municipio para ver y compartir este trozo de la primavera murciana.

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar se sigue celebrando por todo lo alto en Los Alcázares, y el día Bando Internacional de la Huerta y el Mar se ha convertido en una cita de referencia en este certamen que atrae hasta Los Alcázares a amantes de la primavera murciana, del folklore, la huerta, las tradiciones y el jolgorio.

"El gran desfile del Bando fue simplemente espectacular. Es muy emocionante ver las principales avenidas de Los Narejos y Los Alcázares repletas de gente disfrutando de este día, compartiendo en familia esta tradición y descubriendo lo que nuestro municipio ofrece durante la Semana Internacional de la Huerta y el Mar", explica el concejal de Festejos José Carlos Castejón.

A las 12.00 horas del sábado 19 de agosto se llevó a cabo un reparto de juguetes y de productos de la huerta en el paseo marítimo de Los Alcázares, lo que animó a todos los presentes a comenzar a disfrutar del ambiente del día del Bando en Los Alcázares.

El gran desfile del Bando Internacional de la Huerta y el Mar comenzó a las 19.00 horas desde la Avenida del Ferrocarril de Los Narejos. Más de 20 carrozas desfilaron hasta llegar al Ayuntamiento de Los Alcázares representando las costumbres y tradiciones de la huerta murciana, el folklore de países como Serbia o India, y otras muestras de cultura y tradición, incluido el famoso reparto de juguetes, caramelos y productos de la huerta.

A su llegada al Ayuntamiento de Los Alcázares, comenzó el concierto de 'The Tracks' en el Plaza Real de la Feria para despedir cantando y bailando este día tan especial. El Recinto de Fiestas también esperaba con sus puertas abiertas y sus ventorrillos preparados para otro día más de zarangollo y paparajote, y el auditorio acogió esa noche un Recital panocho, una muestra de trovo y la divertida chirigota de Beniaján.

"El día del Bando es un día para que todos disfruten: pequeños, mayores, vecinos y visitantes, muchos de los cuales, además, son extranjeros y así, aprenden y conocen un poco mejor nuestra cultura y tradición", apunta el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera que celebra "que este día tan importante pudiera ser disfrutado por tanta gente gracias al trabajo de los organizadores, los grupos participantes, los efectivos de policía y emergencias y los servicios de limpieza".

Noticias de Los Alcázares