Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares, y Antonio Luis López Campoy, concejal de Medio Ambiente, se han reunido esta mañana con José Antonio Serrano Martínez, alcalde de Murcia, y María Teresa Vicente Giménez, profesora titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Murcia (UMU) e impulsora de la iniciativa legislativa popular (ILP) para solicitar el reconocimiento del Mar Menor como sujeto con personalidad jurídica propia.
Un encuentro en el que el alcalde de la capital murciana ha confirmado que colaborará con el Ayuntamiento de Los Alcázares y los promotores de la ILP para lograr las 500.000 firmas necesarias antes del próximo mes de octubre de 2021.
De esta manera, el ayuntamiento del municipio de Murcia se une a las localidades de Mazarrón, Bullas y Los Alcázares en la labor de recogida de firmas con el fin de convertir al Mar Menor en el primer ecosistema de Europa que posea personalidad jurídica.
Los interesados en firmar en defensa del Mar Menor pueden hacerlo a través de la página web: www.marmenorpersonalegal.com