Los Alcázares

Los Alcázares presenta un amplio programa para el Día Internacional de la Mujer

La concejal de Política Social, Isabel Sarmiento, ha presentado el programa de actividades que se va a desarrollar durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se inicia el próximo día 8 de marzo con una lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento por parte del alcalde, Anastasio Bastida.

El programa incluye: - 9 de marzo: actuación del grupo de teatro Improvidencia, apostando por un género teatral diferente investigando nuevos formatos para hacer disfrutar al público de un teatro libre y espontáneo, a las 21 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares, con entrada gratuita.

- 10 de marzo: será el día elegido para la ‘familia’ con el taller "Educando en Igualdad" desde las 11:30 horas en el Paseo Real de la Feria, dónde se desarrollarán diferentes talleres (profesiones, pasapalabra, calendario de actividades en el hogar, juegos de pareja y para los más mayores una gymkana) - 13 de marzo: Taller de Movimiento Consciente.

Actividad que se va a desarrollar en el CISSMU (Centro de Servicios Sociales y Mujer), previa inscripción.

- 16 de marzo: teatro con los usuarios del Centro de Estancia Diurnas de Los Alcázares, donde se hará un perspectiva de la evolución de la mujer a través de la propia vida de las usuarias del servicio, a las 11:30 horas en el Centro de la 3 edad Adolfo López - 17 de marzo: Ruta Guiada por Los Alcázares.

Conoce Los Alcázares a través de sus personajes femeninos.

Conoceremos a influyentes personajes femeninos vinculados a Los Alcázares, y recorreremos rincones más emblemáticos del municipio.

A las 19:30 horas actividad gratuita con salida desde la Plaza del Ayuntamiento.

- 23 de marzo: terminará el mes con un ‘cuentacuentos’ que tendrá lugar en el #Ricondelcuento de la Biblioteca Pública Miguel Galindo a las 17 horas con cuentos para igualdad con el duende Felipe para niños y niñas a partir de 5 años.

La Concejal de Política Social, Isabel Sarmiento ha destacado que “desde el ayuntamiento hemos presentado este amplio programa para reivindicar la importancia de educar en igualdad de género y apartase de los estereotipos”.

Noticias de Los Alcázares

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba por unanimidad la remodelación del Centro Cívico de Los Narejos

El objetivo de estos trabajos es hacer que los sistemas de bombeo sean más eficientes y evitar desbordamientos o filtraciones que puedan afectar a la laguna salada

Este martes 16 de abril ha arrancado en Los Alcázares la primera de las pruebas del circuito internacional de catamaranes voladores de la clase ETF26 que se estará disputando en el municipio alcazareño hasta el viernes 19 de abril

Las obras suponen una inversión de 462.000 euros y comenzarán de forma inminente