Los Alcázares

Encarna Gil: “La Comunidad Autónoma se inhibe en la Solución del Picudo Rojo”

La Alcaldesa de los Alcázares denuncia la inhibición y el desamparo de la Consejería de Agricultura y Agua en el tratamiento del picudo rojo.

La irresponsabilidad y la inhibición de la Consejería están permitiendo la desaparición del palmeral. La responsabilidad del cuidado y tratamiento de las palmeras cesó el pasado mes de septiembre cuando los estragos de la plaga eran ya más que evidentes traspasando el problema, y sin facilitar ningún tipo de ayuda económica o técnica, a los Ayuntamientos.

Han pasado ya 5 meses y la Consejería continúa evadiendo su responsabilidad y dejando que poco a poco muera el palmeral no sólo del municipio de Los Alcázares sino de toda la Región.

Es necesario que la Consejería de Agricultura y Agua actúe de manera inmediata en la ayuda del tratamiento de la plaga. Faciliten a los Ayuntamientos los medios técnicos y económicos necesarios para su erradicación. En caso contrario Los Alcázares perderá uno de sus encantos “Su palmeral”.

Noticias de Los Alcázares

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba por unanimidad la remodelación del Centro Cívico de Los Narejos

El objetivo de estos trabajos es hacer que los sistemas de bombeo sean más eficientes y evitar desbordamientos o filtraciones que puedan afectar a la laguna salada

Este martes 16 de abril ha arrancado en Los Alcázares la primera de las pruebas del circuito internacional de catamaranes voladores de la clase ETF26 que se estará disputando en el municipio alcazareño hasta el viernes 19 de abril

Las obras suponen una inversión de 462.000 euros y comenzarán de forma inminente