El Ayuntamiento de Lorquí en su apuesta por apoyar al comercio local y tradicional del municipio ha instalado letreros ornamentales en todos los establecimientos con una imagen moderna y homogénea, lo que contribuye también al embellecimiento del entorno y genera una imagen de centro comercial abierto.
El proyecto se ha desarrollado a través de la ayuda directa concedida por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, de la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos del Gobierno de la Región de Murcia, que ha ascendido a 26.000 euros.
Así, en total se han instalado 80 carteles luminosos unificando la estética y facilitando la identificación de los mismos.
El objeto de la convocatoria es financiar actuaciones destinadas a la promoción, dinamización y reactivación de los comercios, actuaciones implicadas en el diseño y desarrollo para dinamizar, promocionar y reactivar el comercio local, así como la realización de ferias para la promoción del pequeño comercio y actuaciones destinadas a la modernización de mercados municipales, de venta ambulante y adecuación de infraestructuras comerciales municipales.
Con esta propuesta se da un paso más en la transformación que el municipio está viviendo en los últimos meses incidiendo en la creación, modernización y adaptación de un área comercial abierta.