El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la concejalía de Comercio y en colaboración con los comercios y establecimientos del municipio, ha puesto en marcha la campaña de Navidad para el apoyo al comercio local durante las próximas fechas, con el objetivo de que los vecinos compren en el municipio y así, además de ahorrar tiempo y dinero en las adquisiciones, puedan ganar premios y contribuyan a un comercio sostenible, de proximidad y con menor impacto en el medio ambiente.
Con el lema 'Regala Lorquí', desde el 6 de diciembre y hasta el 5 de enero, comprando en los establecimientos adheridos a la misma se participa en el sorteo de cheques regalo por valor de 50 euros en compras y dos premios gordos de 200 y 100 euros.
Para participar en el sorteo basta con hacer una compra superior a diez euros en cualquiera de los 44 comercios que forman parte de la campaña. Así, cada una de las personas agraciadas recibirá un cheque por valor de 50 euros que se consumirá íntegramente en el comercio que corresponde con el premio. Asimismo, se han establecido dos premios gordos de 200 y 100 euros para gastar en cualquiera de los establecimientos adheridos.
La concejal de Comercio, Paqui Asensio, ha destacado durante la presentación de la campaña la importancia de apoyar y apostar por el comercio local, porque contribuimos en la mejora y en el desarrollo de nuestro municipio, además de poder ganar premios y ahorrar en las compras.
Por su parte, el alcalde, Joaquín Hernández, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja concienzudamente en el apoyo y defensa del tejido comercial y empresarial de Lorquí a través de ésta y otras iniciativas que se llevan a cabo durante todo el año. Además, sigue apostando por políticas y actuaciones que trabajen en la defensa del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático y, en este sentido, la compra de proximidad es una práctica más que recomendable.